¿Qué ventajas ofrece un Marketplace?

Con un marketplace, se pueden reunir en un solo lugar diversos productos y marcas, aumentando las posibilidades de venta y la satisfacción del cliente.

El consumidor tiene la ventaja de disfrutar de un catálogo mucho mayor que el de una tienda específica, lo que le permite comparar precios, productos, marcas y optar por la que mejor se adapte a sus necesidades.

Los emprendedores digitales pequeños o medianos, principalmente, pueden usar este modelo de negocio como una forma de proyectarse en el mercado online y garantizar accesos y visibilidad para sus productos o servicios. 

Además, se puede alcanzar a un público más diverso, pues los productos ofrecidos son variados y eso aumenta la posibilidad de que una misma persona haga una compra mayor.

La facilidad y la seguridad en el pago de las transacciones también pueden citarse como atributos del marketplace.

Otro punto a su favor es el bajo costo inicial. La inversión gira alrededor de la plataforma y las estrategias de venta, fundamentalmente. 

Por tratarse de una plataforma online, el marketplace permite también darles seguimiento al desarrollo de las ventas y a sus resultados.

La posición y el crecimiento pueden verificarse a través de indicadores de desempeño, los llamados KPI. Como es un emprendimiento digital, se pueden medir y evaluar las acciones en pro de las metas establecidas.

El comercio digital está en amplio crecimiento en el mundo. Y por todas esas características que presentamos aquí, el marketplace continúa destacándose, superando cada vez más el número de marcas y emprendimientos que se han asociado a este modelo de negocio.

Para quien pretende comenzar en el mercado digital, este puede ser un buen lugar para dar los primeros pasos.

Más Noticias

Noticias

¿Qué ventajas ofrece un Marketplace?

Con un marketplace, se pueden reunir en un solo lugar diversos productos y marcas, aumentando las posibilidades de venta y

Noticias

¿Cómo funciona el modelo Marketplace?

El marketplace puede contener productos variados o destinarse a un segmento específico, como electrónicos, literatura y vestuario.  En general, este